It is currently Sat Apr 04, 2020 8:06 pm


Actualizando a Hauptwerk Version 5

Hauptwerk software technical support only. Please make sure you have read the manual, tutorials and FAQ pages before requesting support.
  • Author
  • Message
Offline

larason2

Member

  • Posts: 103
  • Joined: Thu Feb 04, 2016 10:32 pm

Actualizando a Hauptwerk Version 5

PostSat Dec 14, 2019 3:34 pm

The following is a Spanish translation of the steps to upgrade an existing Hauptwerk 4 installation to Hauptwerk 5, provided at the request of another forum member.

Otro usuario de este foro me pidió que le ayude con los pasos necesarios para actualizar Hauptwerk version 4 a version 5. Aquí los reproduzco para el beneficio de otros. Los pasos son los que yo sepa sean los mas actualizados, pero están susceptibles a cambiar.

Para empezar, una nota acerca los equipos de grabaciones ("sample sets") version 4 y version 5. Para un usuario de Hauptwerk que tiene equipos de grabaciones version 4 protegidos y Hauptwerk version 4 que esta pensando actualizar a version 5, es importante saber que se puede migrar las licencias de los equipos protegidos de version 4 a version 5. Por lo pronto, esto no cuesta nada, pero en el futuro, puede que cuesta un dinero por equipo. Pero, este proceso de migrar las licencias tiene el efecto de hacer que la llave (dongle) de Hauptwerk 4 ya no sirve. Así que, el actualizar licencias de equipos de grabaciones a Hauptwerk 5 no permite regresar a Hauptwerk 4, porque el proceso borra las licencias en la llave Hauptwerk.

En version 5, la llave de Hauptwerk se replace por 2 opciones - 1 es usar "iLok Cloud," que quiere decir que una vez que la licencia Hauptwerk esta en su cuenta de iLok, puede correr Hauptwerk 5, pero solo si tiene siempre internet activo. El secundo es: Si quiere usar Hauptwerk 5 sin internet, se necesita comprar una llave (dongle) iLok, y usar la programa de iLok en su computadora para transferir las licencias a la llave. Explicaré como hacer esto en lo que sigue.

Para actualizar a Hauptwerk 5: Hay que llevar la computadora que piensa actualizar a version 5 a un sitio que tiene internet suficientemente rápido para bajar archivos grandes. Asegura que la computadora esta actualizada a un sistema operativo compatible con Hauptwerk 5, y tiene suficiente memoria para correrlo y instalar los equipos de grabaciones. Por ejemplo, para Mac OS, se recomienda que la computadora tenga “High Sierra” 10.13.6 o más reciente. En Windows, se requiere por lo menos 64bit Windows 7. Si no se puede actualizar el sistema operativo, tal vez se puede continuar instalar version 5, pero no hay garantía de que va a servir.

Lo próximo es hacer un “backup” de su instalación versión 4. Eso se puede hacer en el menú de Archivo “File,” "Back up your Hauptwerk setting and personal data". Guarda el archivo que produce en un lugar seguro que no es los archivos de Hauptwerk.

Lo proximo será crear una cuenta de iLok. En su programa de internet, puede ir a https://www.ilok.com/#!home, y seleccionar “create a free account” (crea una cuenta gratis). Llena su información. Para el nombre de cuenta, yo escogería una palabra original, que no tiene que ver con su nombre o dirección de correo electrónico. Ya completado, selecciona “create account” (crear cuenta). El sitio de web le va a mandar un correo electrónico para confirmar la cuenta. Selecciona el dirección de sitio de web en el correo, y debe confirmar la cuenta automáticamente. Ahora, abre https://www.ilok.com/#!license-manager, y allí, selecciona el version de la programa "iLok License Manager" que corresponde a su sistema operativo. Eso va a bajar un archivo en su computadora que se tiene que desempacar (unzip), y instalar. Ya installado, hay que volver a entrar su nombre de cuenta iLok que hizo, y su contraseña.

Ahora, tiempo para bajar Hauptwerk V. El modo de bajar ordinario es meter su información en el sitio de web, y se mandara a su cuenta de correo electrónico un link para bajar lo. Parece que ese modo ya sirve, pero si tienen alguna problema, se puede utilizar este link para Mac: http://www.downloadhauptwerk.com/hauptw ... .0.333.dmg
y este para PC:
http://www.downloadhauptwerk.com/hauptw ... .0.333.exe
Como es un archivo muy grande, puede tardar mucho tiempo, dependiendo en que tan rápido es su internet.

Una vez ya bajado, debe decidir si quiere comprar version 5 antes de probar lo, o si quiere probar lo primero, luego comprar. Yo pienso que lo más recomendado es probar lo primero, así que voy a seguir con esos pasos.

En Mac OS, hay que desinstalar el programa y asegurar que todos los archivos están borrados. En Catalina, hay que manualmente borrar los archivos, como el desinstallador no sirve. Antes de Catalina, lo más recomendado es ir a su archivo "Applications," luego "Hauptwerk Virtual Pipe Organ," luego "Uninstaller," luego correr el programa "Uninstall Hauptwerk." En los dos sistemas operativas, hay que asegurar que el archivo de "Hauptwerk Virtual Pipe Organ" en "Applications" ya no existe, tampoco el archivo en su disco duro "Hauptwerk" que hubo antes (Normalmente Macintosh HD/Hauptwerk) esta borrado. En Catalina, hay que hacer eso manualmente por mover los archivos a la basura. Para windows, se supone que se puede instalar sin tener que quitar Hauptwerk Version 4, pero yo recomendaría desinstalar Hauptwerk 4, parecido a los pasos de Mac. Al fin de estos pasos, hay que apagar y volver a prender la computadora.

Ahora, ya vuelto a prender, hay que instalar Hauptwerk 5. Abre el instalador que estuvo bajado, y corre él instalación básico. Ya que termina, apaga y vuelve a prender la computadora. Abre Hauptwerk 5. Le va a pedir primero su cuenta de iLok, entra lo. Por lo pronto, va a iniciar una cuenta de "iLok Cloud," qué es lo que permite que el programa corre. Deja que hace ese cambio. Luego le va a pedir un código, pero no lo entres, y la programa en teoría le va a permitir usar para unos días (7 según recuerdo). Durante ese tiempo, puede instalar órganos, pero explico más acerca eso después. También puede restaurar el "backup" qué hizo.

Si esta de acuerdo con Hauptwerk 5, debe proceder a comprar lo. Puede ir a el sitio de web "www.Hauptwerk.com" y selecciona "Buy," "Online store," y selecciona y compra la version que quiera/pueda. Durante la compra, le va a pedir su cuenta de iLok, según me recuerdo. Le va a mandar un correo electrónico con el código, ahora puede meter lo en Hauptwerk, y va a servir como debe.

Si quiere usar esa computadora sin internet, hay necesidad de comprar una llave (Dongle) iLok. Ya ese comprado, hay que instalar su programa para operar la llave ("driver"), y abrir "iLok License Manager." Hay un opción para transferir la licencia a la llave, que es necesario si quiere usar version 5 sin internet.

Ahora, para instalar órganos, si los órganos no tienen forma de protección digital, se puede instalar los mismos archivos que antes sin problema (los archivos ".rar"). Normalmente órganos gratis no están protegidos. Para órganos comprados, depende de como estaban protegidos. Si no tienen ningún protección, se pueden instalar como los órganos gratis. Pero, si tuvieron una licencia en la llave "Hauptwerk," o si estaban "encrypted" (mas difícil de asegurar) hay que bajar archivos nuevos de el vendedor en el formato "5." Una ves ya bajado, hay que decidir si quiere transferir las licencias de los órganos comprados de Hauptwerk 4 a 5. Es importante saber que al transferir las licencias (como antes dije), ya no se puede usar esas licencias con Hauptwerk 4, tampoco se puede usar Hauptwerk 4 con esa llave (la llave deja de servir). Si quiere seguir usando Hauptwerk 4 con 5 a la misma vez (por ejemplo, en dos computadoras diferentes), hay que comprar de nuevo las licencias de los órganos que quiere usar en version 5.

Ahora, para transferir licencias de una llave Hauptwerk 4 a 5, y deactivar la llave, se tiene que conectar la llave Hauptwerk 4 a la computadora, y abrir Hauptwerk 5. En el menu "File" seleccionar "Create a license update request file" o "Initiate creating license update request file," (iniciar crear el archivo para pedir actualización de licencia). Ya creado este archivo, puede ir a este sitio de web: https://www.hauptwerk.com/prev5licensemigrations/, y entrar su información, y a la misma vez someter el archivo que acaba de crear. Hauptwerk deactiva la llave Hauptwerk 4, y pone las licencias en su cuenta iLok.

Ahora, antes de instalar sus órganos, hay que actualizar el base de datos de órganos de Hauptwerk (Update license package). Esto es un paso nuevo necesitado por Hauptwerk 5. Naviga a https://www.hauptwerk.com/licensingpackages/, y selecciona "License Package." Ya bajado el archivo, en Hauptwerk 5, usa el menu "File," y luego "Install organ, temperament, or impulse response reverb," y selecciona el archivo bajado "HauptwerkLicensingPackages.CompPkg_Hauptwerk_rar"

Ahora, usando el mismo "File," "Install organ, temperament, or impulse response reverb," y selecciona los archivos _rar de los órganos que quiere installar. Ya instalado los paquetes, se debe poder cargar ("load") el órgano.

Ha resultado una pregunta si se puede correr una computadora con version 4, y otra computadora en version 5 a la misma vez. Si se puede, por seguir los pasos arriba en la computadora en que quiere installar Hauptwerk 5. La diferencia es es importante no quitar las licencias de la llave Hauptwerk 4 y desactivar lo. En lugar de hacer esto, hay que comprar de nuevo todas las licencias que piensa usar con 5.

Ahora, después de todos estos tramites, debe tener un instalación de Hauptwerk version 5 funcional. Si tiene alguna pregunta acerca esto, voy a seguir este hilo a ver si puedo ayudar. Saludos!
Offline
User avatar

kunzuilh

Member

  • Posts: 23
  • Joined: Tue May 10, 2016 3:58 am
  • Location: Pamplona, Spain

Re: Actualizando a Hauptwerk Version 5

PostWed Dec 18, 2019 3:58 am

Spanish-speaking users may be interested too in this little guide on how to upgrade to Hauptwerk V in Windows.

Regards.
Gonzalo.

https://www.enharmonia.es/blog/117-guia ... lacion-hw5

Return to Technical support

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests